jueves, 20 de mayo de 2010

Hotel apuesta a la energía sustentable

Instalan 180 paneles solares en el Grand Velas, de Solidaridad
1 2 3 4 5

17/05/2010

CANCÚN.— El Caribe Mexicano será sede, a finales de año, de un encuentro mundial en materia ambiental y por ello la industria turística de la Riviera Maya se suma a la tendencia mundial de generar y usar energía limpia y sustentable.

En ese sentido, el hotel Grand Velas, que en febrero recibió a los mandatarios de países de América Latina y el Caribe, concluyó la instalación de 180 paneles solares con tecnología israelí que le permitirá calentar el agua de sus dos albercas de 226 metros cúbicos cada una que se encuentran en su moderno spa.

Además, con el uso de esta innovadora tecnología no contaminante se dejarán de consumir 307,807 kilovatios hora (KWH) y se dejarán de emitir cada año más de 64 toneladas métricas de dióxido de carbono.

“Será el primer proyecto de energía limpia y sustentable en la Riviera Maya, ya que no dependeremos de ninguna fuente de combustible derivado del petróleo por lo que no contaminaremos el medio ambiente”, señaló Fernando García Rossette, director general del Grand Velas Riviera Maya.

En un comunicado, se informa que el exclusivo complejo hotelero, ubicado a unos kilómetros de Playa del Carmen, concluyó esta semana la colocación de los 180 paneles Heliocol HC-40 que se destinarán al calentamiento de agua de las dos albercas de 226 m3 de su moderno spa a una temperatura de 32 grados centígrados.

Los paneles solares, instalados en el techo del inmueble en una superficie de 698 metros cuadrados, generarán más de 191 millones de kilocalorías por año, lo que equivale a 222 mil 923 kilovatios hora (KWH). Con esta energía se dejarán de utilizar cuatro bombas de calor que consumen 307 mil 870 kilovatios hora con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de emitir más de 64 toneladas métricas de dióxido de carbono al medio ambiente.

Según estimaciones, el dióxido de carbono que ya no se enviará al medio ambiente equivale a dejar de usar un vehículo más de 11 años, reciclar 22 toneladas de basura al año o plantar mil 647 árboles jóvenes en un año. Si bien esa tecnología es costosa, Grupo Velas es promotor del turismo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario