Distrito Federal— De acuerdo con información recabada por la Cámara de Diputados, México expulsa cerca de 450 mil mexicanos al año, por falta de empleo y oportunidades.
El diputado federal priísta Jesús Alberto Cano Vélez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, consideró que ante los datos presentados se debe impulsar un proyecto nacional de desarrollo de largo plazo, ya que “de nada sirve tener cifras macroeconómicas favorables cuando no se reflejan en el bolsillo de la gente”.
Insistió en poner en marcha un proyecto que garantice el crecimiento sostenible en los próximos años, pues también ayudará a enfrentar los problemas migratorios que se tienen.
“Es momento de impulsar un proyecto nacional de desarrollo, que de crecimiento sustentable para los próximos 25 años”, consideró.
El legislador reconoció que en lo que va del año se han registrado avances económicos que permiten visualizar que lo peor de la crisis financiera ya pasó, sin embargo refirió que se deben impulsar nuevos proyectos que permitan dar confianza económica en largo plazo.
Este proyecto, dijo, debe considerar la participación de los empresarios, a fin de apoyar a los sectores productivos que generan empleos y así poder alcanzar 165 mil empleos en promedio que se generaban cada año.
“Necesitamos un sistema económico y político que fomente un desarrollo permanente, como lo hacen otros países que han apostado sus decisiones en tener un proyecto nacional de desarrollo que visualice un crecimiento sostenido en un largo plazo”, insistió.
Cano Vélez refirió que la visita del presidente Felipe Calderón a Estados Unidos debe servir para establecer nuevos criterios en la agenda binacional, entre los que no se debe dejar de lado el tema económico, de seguridad y el migratorio.
El legislador, puntualizó que la relación cercana con Estados Unidos permite abrir nuevas oportunidades para México, por lo que deben ser discutidas y analizadas por los representantes de ambas naciones a fin de establecer estrategias que generen un bien común.
Fuente: diario.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario